91 877 56 78 / 679 376 343
C/ Batalla de Lepanto, 4, 28804 Alcalá de Henares
PROTECCIÓN DE DATOS
En España existe, desde el año 1999, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), de obligado cumplimiento para aquellas EMPRESAS, ENTIDADES y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS que manejan datos de las personas de carácter personal. Asimismo, existe una Autoridad encargada de velar por el cumplimiento de esta Ley, la Agencia Española de Protección de Datos, a la cual puede dirigirse en caso de que su derecho fundamental a la protección de datos sea vulnerado por un tercero.

Es por ello, que dicha LEY lo que fundamenta es velar que los datos que tienen las EMPRESAS sobre las personas se protejan y además de garantizar a las personas de poder controlar sus datos pudiendo ejercer el derecho de acceso, modificación o cancelación. Por lo cual es obligación de las EMPRESAS el proteger los datos de las personas y según lo reglamentado en la LOPD y normas de desarrollo. Por lo que es importante que las EMPRESAS SE ADAPTEN A LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

Es por lo que todas las empresas y empresarios están obligados a declarar y registrar los ficheros y datos informatizados o no que utilizan en su actividad comercial (clientes, trabajadores, contactos etc…)

El elaborar un documento de seguridad en el cual se garanticen las medidas de seguridad a adoptar y seguir, según los datos que contengan, con el fin de proteger los datos de las personas.

Incumplir requisitos formales puede dar lugar a infracciones de hasta 600.000 euros.

Cuéntanos Asesores ofrece a sus clientes cumplir con dichos requisitos.
CUÉNTANOS ASESORES